Llame ya: (664) 478 3006
Antes
Después
Elimina las várices
Existen dos tratamientos muy eficaces para la eliminación de las várices: la Cirugía Laser y la Escleroterápia, es importante acudir a consulta para conocer cuál es el indicado para ti.
Cirugía Láser
Safeno Ablación Endovascular vía laser
Las várices son venas anormalmente grandes que generalmente se encuentran en las piernas. Normalmente, la sangre circula desde el corazón hasta las piernas mediante arterias y vuelve al corazón mediante venas. Las venas contienen válvulas de una sola vía que permiten a la sangre volver desde las piernas en contra de la gravedad. Si las válvulas dejan escapar sangre, ésta se acumula en las venas, y las venas se pueden agrandar o volver varicosas.
La ablación endovenosa es un tratamiento para las várices guiado por imágenes, mínimamente invasivo. Utiliza energía por radiofrecuencia o láser para cauterizar (quemar) y cerrar las venas anormales que llevan a la formación de várices.
​
Se usa ultrasonido para visualizar la vena varicosa. Se inserta una fibra de láser o electrodo de radiofrecuencia hasta el sitio deseado dentro de la vena mediante una IV. Se inyecta anestesia local para colapsar la vena alrededor del láser y para que actúe como aislante para el calor de la radiofrecuencia o energía láser. Después se aplica energía de láser o radiofrecuencia, que calienta el vaso sanguíneo y lo hace cerrar. Después del procedimiento, la vena defectuosa se encoge y se cicatriza.
​
Algunos de sus beneficios son:
-
Mínima Invasión
-
Ambulatoria
-
Rápida recuperación
-
Menor incapacidad
-
Sin heridas, sin cicatrices
-
Excelentes resultados en la sintomatología
-
Menor riesgo quirúrgico
-
Menor riesgo infección para pacientes diabético
Escleroterápia
La escleroterapía es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico diseñado para atenuar el aspecto de arañas vasculares y várices pequeñas y superficiales.
​
PROCEDIMIENTO
La escleroterapia consiste en inyectar una solución que se introduce directamente en las venas que desean tratarse. En la preparación para el tratamiento, el paciente permanece parado mientras se marcan las venas que se tratarán. Con una micro aguja, se inyecta la solución esclerosante en la vena, lo cual provoca que ésta se endurezca y se desvanezca con el tiempo. Una inyección puede tratar aproximadamente una pulgada cuadrada de piel, y en un solo procedimiento se pueden aplicar numerosas inyecciones, de acuerdo con el tamaño de la zona que se esté tratando. Debido a que el dolor es mínimo o inexistente para los pacientes, rara vez se necesita anestesia. En general, el tiempo de tratamiento dura entre 30 minutos y una hora.
RESULTADOS
El objetivo de la escleroterapia es mejorar el aspecto de las venas antiestéticas. Después de cada sesión de escleroterapia, las venas se irán aclarando. Sin embargo, debido a que por lo general se producen algunos moretones, puede que no se vean los resultados durante dos semanas. La escleroterapia no evita que se formen nuevas venas varicosas en la superficie de la piel, por lo tanto no debe considerarse como una solución permanente para tratar las arañas vasculares y las várices. La mayoría de los pacientes quedan conformes con los resultados de la escleroterapia y disfrutan del aspecto mejorado de su piel.